Anuncia consorcio quintanarroense protocolos de higiene para reapertura de sus hoteles

Cancún, 18 de mayo.- El consorcio quintanarroense, RCD Hotels propiedad del empresario yucateco Roberto Chapur Zahoul, anunció hoy la aplicación de protocolos operativos mejorados, además de las normas sanitarias existentes, reconocidas internacionalmente y aplicadas estrictamente en todas sus propiedades.
En un comunicado, la cadena mexicana sostuvo que la salud, seguridad y bienestar de todos los huéspedes, socios y personal siempre han sido y seguirán siendo la prioridad número uno, por lo que siguen monitoreando de cerca la situación global del COVID19, y mantienen las pautas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias locales, nacionales e internacionales para garantizar un entorno limpio y seguro para todos.

De igual manera, precisó que las normas y estándares de higiene para huéspedes y empleados reconocidos internacionalmente siempre se han aplicado estrictamente en todas las propiedades de RCD Hotels.
Sin embargo, puntualiza que a raíz de la situación actual, se desarrolló un plan integral mejorado de higiene y sanitización que consiste en medidas de precaución adicionales en todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y miembros del equipo.
Además de los siguientes procedimientos, protocolos y medidas preventivas, los Hard Rock Hotel an All Inclusive Experience pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.
Por otro lado, la cadena refiere UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos ponen en marcha el programa S.A.F.E., experiencia de ambiente seguro y amigable,  estableciendo y reforzando protocolos mejorados que brindan a los huéspedes la confianza necesaria para disfrutar al máximo del hotel.

De acuerdo con la información que se proporcionó, entre los protocolos mejorados y para atender la salud de los colaboradores y huéspedes, se colocarán estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, reforzando la señalización en toda la propiedad para recordar los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico.
De igual manera, se indicó que el contacto físico se minimizará “tanto como sea posible”, y continuará un médico en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar asistencia médica según sea necesario.
En cuanto a los protocolos en colaboradores, se especificó que todos reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad e incluye conocimiento sobre la la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, y seguir un protocolo firme para informar a un profesional médico si es necesario.
Adicionalmente, todos los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF, mientras que en adición al entrenamiento continuo, el personal será monitoreados por cualquier síntoma, incluyendo toma de temperatura,  diariamente y se le requerirá el uso de equipo de protección personal (EPP) de acuerdo con su rol y responsabilidad.

Sobre los protocolos de higiene y sanitización, la cadena especificó que se utilizan productos de higiene Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y están aprobados para su uso y son efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre.
También se anunció que aumentarán la frecuencia de higiene profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes, entre ellas las áreas interiores, con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.
En relación con la distancia física, el protocolo indica que huéspedes y colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 2 metros unos de otros; esto incluye estar formado en fila, esperando en los elevadores ,incluida la capacidad limitada o caminar por el hotel.

Además, la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.
Sobre la experiencia del huésped:, establece que durante todo el hospedaje existirán un conjunto de protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de huéspedes y colaboradores, al tiempo que se mantiene el nivel de servicio que nos caracteriza.
Esto incluye la compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica, un proceso de registro impecable, prácticas de distanciamiento físico en todo el spa, salón, gimnasio, piscina y áreas de playa, espectáculos y más.

En cuanto a los alimentos y bebidas, continuará el reforzamiento de los métodos internacionalmente reconocidos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la salubridad y manejo de alimentos, además de los puntos críticos de control de análisis de riesgos (HACCP) y el cumplimiento de estrictos estándares globales de la marca, y de terceros como la NSF.
En este proceso, se eliminaron servicios como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación será libre de contacto ofreciendo opciones de menú mejoradas.

Salir de la versión móvil