Disneyland confirmó este jueves que cerrará sus parques temáticos de California, para evitar la propagación del coronavirus. Los parques de Disneyland y de California Adventure estarán cerrados a partir del 14 de marzo hasta el fin del mes, según el comunicado.
“Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto. Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud. Disney continuará pagando a los miembros del elenco durante este tiempo”, según el comunicado.
Disneyland Resort informó que estará abierto para que las peronas que ya tenían boletos y “que deseen cambiar o cancelar sus visitas”, para proporcionarles “reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre”.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el estado presentó este jueves “una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla. Usando esa política, Disney hizo el llamado correcto en interés de la salud pública y acordó cerrar sus parques de California. Espere más anuncios como este en breve ”.
La compañía dijo que han abierto una línea telefónica para responder a preguntas en el teléfono: (714) 520-5050. Las medidas aplican tanto para el parque Disneyland como para el parque California Adventure, ubicados en Anaheim, California.