Anuncia el Gobernador ambicioso programa de movilidad en Cancún

Cancún.— Al hablar sobre las principales obras que se ejecutarán este año, el gobernador Carlos Joaquín González reveló que se pondrá en marcha un proyecto de movilidad muy ambicioso para Cancún, con una inversión importante para recuperación de algunas vías y espacios públicos, creación y ampliación de calles y carriles confinados para el transporte público.

Además, sin entrar en detalles, precisó que se avanzará en la construcción del puente de la Laguna Nichupté.

El jefe del Ejecutivo destacó los trabajos en materia hidráulica, saneamiento de agua y mejoras en el servicio de aprovisionamiento del líquido en diversos puntos del Estado.

“Vamos a ampliar los sistemas de drenaje en Bacalar y Mahahual, donde hemos avanzado, pero todavía nos falta, y estamos por concluir trabajos de mejoramiento del suministro de agua potable en Chetumal”, explicó.

Asimismo, adelantó que están a punto de emprender la construcción de drenajes pluviales, con una inversión de más de 200 millones de pesos en Chetumal, pero también se ejecutará ese tipo de obras en Cozumel, donde hoy tenemos un problema por el colapso del sistema de agua potable y drenaje,

“También seguimos avanzando en el sistema de drenaje de Tulum y está concluido Holbox”, enfatizó.

En cuanto a trabajos de alumbrado público, indicó que se iniciaron en Isla Mujeres y anticipó la ampliación de la carretera entre Cancún y Tulum.

“En esta ciudad tenemos avanzada la construcción del C-5, junto con la instalación de cámaras para alcanzar más de 2 mil. También empezaremos la segunda fase de instalación de cámaras en otros municipios”, apuntó.

Indicó que seguirá el mejoramiento de la seguridad, sobre todo con más equipamiento para los cuerpos policíacos del Estado y más personal, independientemente del desarrollo financiero para mejorar el trabajo de investigación en la Fiscalía.

Exit mobile version