Chetumal, 17 de junio.- El gobernador Carlos Joaquín informó que son casi 5,800 empresas registradas para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en los 11 municipios de Quintana Roo.
Detalló que hay 475 empresas registradas en Bacalar, 1,947 en Benito Juárez, 662 en Cozumel, 20 en Felipe Carrillo Puerto. En Isla Mujeres hay 342, en José María Morelos son seis empresas, Lázaro Cárdenas 208, Othón P. Blanco 215, Puerto Morelos 151, Solidaridad 1,262 y Tulum 503.
Carlos Joaquín expresó que estas acciones demuestran el compromiso que las empresas tienen para el retorno a las actividades y cuidar la salud de sus equipos de trabajo, así como de la ciudadanía y quienes lleguen a visitar el estado.
Apuntó que es necesario que se cumplan con las medidas sanitarias para que se garantice que los visitantes que llegarán a las zonas turísticas, estén con las certificaciones libres del virus COVID-19.
El ejecutivo festejo que empresas turísticas de todos los ayuntamientos tengan la voluntad de sumarse a estas medidas para que en el regreso a la “nueva normalidad”, pero sobre todo para que las empresas consigan un plus en la promoción de sus habitaciones no solo con fines nacionales si no internacional.
Ya que recordó que los mercados turísticos han mostrado desconfianza en cuanto a los destinos, sin embargo Quintana Roo ya ha tenido reconocimientos internacionales por ser de los primeros destinos en contar certificaciones sanitarias para que los mercados lo consideren como sus primeras opciones.