El dirigente del Sol Azteca en el estado Emiliano Ramos, confirmó que se retomará la iniciativa para la desaparición del fuero con el objetivo de evitar casos de impunidad como los sucedidos en la administración que encabezo el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
El legislador apuntó que ante la carga de trabajo que se ha tenido desde el año pasado, no se pudo concretar las dos iniciativas que se presentaron en este mismo sentido de desaparecer el fuero.
Emiliano Ramos agregó que será en este segundo periodo ordinario de sesiones que se tocará y se espera que sea aprobado, para que en el estado no exista el fuero que tiene por objetivo evitar “ciudadanos de primera y segunda”.
Mencionó que con estas acciones lo que se busca es evitar que se generen desfalcos y atentados contra el erario público como se hizo en las administraciones gubernamentales pasadas.
Reconoció que se trata de un pendiente que se generó desde las campañas y reiteró que será en este 2017 cuando se desaparezca en el estado.
Y aseguró que de inmediato se pondrá a trabajar con comisiones como es la Puntos Constitucionales y la Comisión de Puntos Legislativos, esto para que se dictamine el tema para posteriormente desahogarla en el pleno.