PLAYA DEL CARMEN, 26 de septiembre.— La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, dio a conocer que su administración pondrá en marcha al menos 15 proyectos estratégicos para mejorar la imagen urbana del municipio, entre los que destaca la construcción de un libramiento para desahogar el tráfico en la ciudad.
“La propuesta de este proyecto ya está en manos de la gobernadora Mara Lezama, y estamos gestionando su concreción en coordinación con los gobiernos estatal y federal”, señaló Estefanía Mercado.
Además, como parte de sus planes para modernizar la administración municipal, anunció la implementación de una ventanilla única para agilizar y transparentar los trámites de Coparmex en el Ayuntamiento.
Durante un encuentro con empresarios, convocó al sector privado a sumarse a los esfuerzos para transformar Solidaridad.
“Queremos que esta ciudad brille y sea la potencia mundial que tanto presumimos, pero que no es coherente con la realidad que vivimos”, enfatizó.
En un ambicioso plan de obra pública, la presidenta municipal electa informó que en el primer año de su gobierno se invertirán 900 millones de pesos, y los primeros 100 días estarán marcados por el inicio de estos 15 proyectos prioritarios.
Entre las obras, se contempla el rescate de espacios públicos y deportivos, incluyendo la remodelación de parques en Villas del Sol y mejoras en Puerto Aventuras.
Durante un foto con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya dijo que estos primeros 15 proyectos son solo “el primer saque” de una cartera más amplia. En los próximos tres años vamos a transformar el rostro de Solidaridad.
Entre las acciones inmediatas, Estefanía Mercado presentó a Estefanía Hernández como la coordinadora de la Mesa de Turismo, quien será la responsable de desarrollar proyectos de promoción turística, entre ellos una importante iniciativa que será llevada a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.
Mercado también subrayó la importancia de la participación del empresariado en la toma de decisiones en materia de seguridad.
“La extorsión y la inseguridad son las principales preocupaciones de la ciudadanía, por lo que vamos a reforzar el trabajo de inteligencia en conjunto con los empresarios”, declaró.
Posteriormente, la alcaldesa electa sostuvo una reunión con los colegios de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad, donde presentó los proyectos que estarán incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano del municipio, el cual se espera esté listo en los próximos seis meses con el apoyo de estos profesionales.
“Toda la diferencia se va a marcar con la participación ciudadana en estos proyectos, porque queremos que sean obras que realmente transformen a Solidaridad”, concluyó Estefanía Mercado.