TULUM, 29 de octubre.- La alcaldesa de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, anunció que su administración fortalecerá la colaboración en materia de inteligencia con la Fiscalía General del Estado (FGE) y las instituciones de seguridad estatales y federales, durante la ceremonia de entrega de equipamiento a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.
En el evento, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, el municipio de Solidaridad recibió uniformes, vehículos y tabletas electrónicas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que según Mercado Asencio “permitirá dignificar la labor de los policías” que diariamente trabajan por la seguridad de los ciudadanos.
“Como dijo nuestra Gobernadora, el tema de la construcción de paz requiere del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”, enfatizó la alcaldesa, quien adelantó que para 2025 se prevé una importante inversión en seguridad que incluirá más elementos policiales, cámaras de vigilancia, equipo táctico y capacitación.
La presidenta municipal destacó que, si bien la policía municipal mantiene una buena evaluación, existen áreas de oportunidad, principalmente en el fortalecimiento de la confianza ciudadana. “Yo hablo mucho de humanizar a la policía de Solidaridad y eso es justamente lo que estamos haciendo”, señaló.
Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama subrayó que la seguridad ciudadana es fundamental para mantener el estado de derecho y garantizar un ambiente de paz. Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, resaltó la importancia de la participación conjunta en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Al acto asistieron los presidentes municipales de los 11 ayuntamientos del estado, junto con sus titulares de Seguridad Ciudadana y representantes de las fuerzas armadas.