Chetumal, 23 Abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció una serie de medidas tendientes a digitalizar sus servicios para evitar la aglomeración de ciudadanos y funcionarios, entre ellas la restricción en la recepción y trámite de denuncias que no sean urgentes a fin de priorizar aquellas que sí representen un riesgo inminente para eventuales víctimas.
En un comunicado durante la actual contingencia sanitaria, dirigido a su personal “para su atención inmediata”, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca Rosales, emitió un oficio que explica dichas disposiciones.
Además de la restricción de denuncias, informó que implementará un link para recepción de quejas o noticias criminales por internet en todos los delitos que no sean de trámite urgente, o de alto riesgo para la víctima.
Agregó también que toda la comunicación institucional y con otras dependencias, o con particulares, será vía correo electrónico.
Les informó a los titulares de las fiscalías que deberán tener al personal mínimo necesario para atender los asuntos con detenidos.
Asimismo, implementó la línea de whatsapp número 9984407292 para que cualquier servidor público solicite material de protección y le sea suministrado por el área administrativa.
Finalmente, recomendó al personal hacer toda su comunicación por vía correo electrónico o mensajería virtual.