Ciudad de México, 2 de julio.— El diputado federal quintanarroense Jesús de los Ángeles Pool Moo, renunció a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con una carta entregada hoy a la Secretaría Técnica de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En el documento, dirigido a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de la LXIV Legislatura, fechado ayer, señaló que la renuncia es en los términos del artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Aunque en la carta no se precisa, se presume que el legislador, quien anteriormente militó durante dos décadas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también renunció a Morena.
El grupo mayoritario de Morena mantiene la mayoría, con 259 diputados; seguido del PAN, con 78; PRI, 47; Partido Encuentro Social, 29; Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, 28 cada uno; Partido Verde, 11 diputados y el PRD, con 1 legislador, luego de que en febrero de 2019 renunciaron 9 a la bancada.
Pool Moo es uno de los siete diputados federales de Quintana Roo, de los cuales cinco provenían de Morena, una del PES y otro del PVEM.