PLAYA DEL CARMEN, 25 de julio.— La alcaldesa Lilí Campos Miranda anunció que llegó a un acuerdo con la naviera Ultramar, para que a partir de esta semana los solidarenses accedan a un descuento del 20% en el costo de los cruces marítimos a Cozumel.
Durante su informe semanal, la Presidenta Municipal precisó el descuento se aplicará de viernes a domingo y que el precio del viaje “redondo” pasará de 300 a $240 pesos y en el caso de los adultos mayores y los menores de edad será de $160, 40 pesos menos que la tarifa actualmente vigente.
“Se trata de un logro importante, que nos permitirá contar con más elementos para mejorará la calidad de vida de los solidarenses”, subrayó Lilí Campos.
Subrayó que el descuento se hará efectivo en la compra de los boletos en la taquilla de la naviera y los pasajeros deberán presentar su credencial de elector o licencia expedida en Solidaridad, para comprobar que son residentes del municipio. En el caso de los menores de edad, deberán presentar su CURP.
Asimismo, informó que se sigue avanzando en la certificación de las playas con bandera “Blue flag”. Recordó que cuatro de ellas ya cuentan con ese distintito y se trabaja para lograr que lo tengan otras dos.
“Lo ideal es que todas nuestras playas estén certificadas, pero es un trabajo duro que se sigue realizando”, agregó.
También dijo que la rehabilitación del bulevar Riviera Maya, el tramo de la carretera federal afectada por los trabajos iniciales del tren Maya, registran un ligero atraso, debido a la transición en la responsabilidad de la mencionada obra.
Indicó que el gobierno federal rescindió el contrato a la empresa Grupo México y en adelante será tarea del Ejército.