PLAYA DEL CARMEN, 7 de marzo.- La alcaldesa Lili Campos Miranda anunció la inauguración de un nuevo paradero en la avenida Universidades de Playa del Carmen, con el fin de garantizar la seguridad de los jóvenes solidarenses.
La obra, que tuvo un costo de alrededor de tres millones de pesos, fue construida con presupuesto participativo y es una respuesta directa a la petición de los estudiantes de la zona.
Durante su informe semanal, la alcaldesa destacó la importancia de atender las necesidades de la comunidad, y en particular de los jóvenes, para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
También anunció la donación de un terreno en puerto Aventuras al IMSS, para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar que brinde un mejor servicio de salud a los habitantes.
En cuanto a la violencia de género, la alcaldesa enfatizó la necesidad de trabajar para erradicarla y garantizar la seguridad de las mujeres y sus familias.
Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas actividades en el Instituto de las Mujeres, incluyendo exposiciones fotográficas, obras de teatro y una brigada de servicios por el “Día Naranja”.
Además, se presentará la tarjeta de beneficios “De mujer a mujer”, con descuentos en farmacias, laboratorios, restaurantes y con mujeres emprendedoras inscritas en el programa.
Por último, la alcaldesa anunció la creación de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, que se encargará de coordinar la formulación y operación de programas para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como el combate al cambio climático.