PLAYA DEL CARMEN, 12 de diciembre.- La Comuna empezará a demoler construcciones irregulares sobre la Quinta Avenida, además de que sancionará a quienes las hayan edificado, anunció la presidenta municipal Lilí Campos Miranda.
En su informe semanal, dijo que esas acciones que emprenderá la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Urbano, forma parte del plan de ordenamiento y mejoramiento de la imagen en la zona turística.
Asimismo, dijo que se han eliminado 593 micro y macro tiraderos, donde se han desalojado más de 8,370 toneladas de desechos y se han establecido 57 rutas de recolección de basura.
“Hoy, también contamos con dos barredoras que atenderán la zona turística y poblacional” informó.
El reordenamiento y renovación del municipio favorece a todos los sectores, expresó Lili Campos.
“Este sábado iniciaremos la construcción de la playa inclusiva Playa Pelícanos (con certificaciones Blue Flag y Platino), con inversión de cuatro millones ochocientos mil pesos, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de estos espacios”.
La edil destacó los reconocimientos a su gobierno a nivel federal: el Premio Municipal al Buen Gobierno 2022 y el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México por obtener, por primera vez, el resultado más alto (58.04) a nivel estatal, en la guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022.
El gobierno solidarense también recibió un reconocimiento del IDAIP Quintana Roo, de manos de la gobernadora Mara Lezama, por firmar la declaratoria de Municipios y de Parlamento Abierto, convirtiéndose Quintana Roo en el primer estado del país en el que todos los municipios firman esta declaratoria.