PLAYA DEL CARMEN, 25 de agosto.— La alcaldesa Lilí Campos Miranda anunció que la próxima semana será retirado el parquímetro en zonas habitaciones de cuatro colonias de esta ciudad.
Recordó que los parquímetros son una concesión otorgada en administraciones anteriores y que se gobierno ha ido realizando acciones, con el fin de que operen de la mejor manera posible en lugares donde se justifique, como la zona turística.
“Nuestros visitantes vienen de ciudades del extranjero en las que es habitual el uso de parquímetros, lo ven como algo normal”, indicó.
Sin embargo, destacó que no hay razón para que esos aparatos de cobro de estacionamiento público funcionen en zonas habitacionales.
Precisó que su gobierno ya realizó una serie de estudios, para determinar en qué zonas se retirarán y, en ese sentido, dijo que la medida se aplicará en las zonas habitacionales de las colonias Colosio, Zacil-Há, Nicte-Há y Gonzalo Guerrero.
“Vamos a recuperar 800 espacios en beneficio de los habitantes de esas colonias”, indicó.
“Tenemos que darle la tranquilidad a los vecinos, que con razón señalan que no deben pagar por espacios que les corresponde por vivir allí, como tampoco lo deben hacer sus visitas”, subrayó.
Por su parte, Yara Faride Briceño Chablé, secretaria de Planeación y Evaluación, dijo que los recursos que recibe el gobierno municipal como contraprestación a la concesión se destina en su totalidad de obras para mejorar la vialidad.
En ese sentido, dijo que actualmente se cuenta con $7 millones de pesos que, entre otras cosas, se invertirán para reparación del cruce de la calle 10 con avenida Constituyentes y en la rehabilitación de ciclovías.