PLAYA DEL CARMEN, 11 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un “presupuesto especial” para el municipio de Benito Juárez.
Durante su gira por esta ciudad, en el corazón de la Riviera Maya, López Obrador dijo que todas las ciudades que tendrán una estación del tren Maya recibirán inversiones para fortalecer su desarrollo Urbano.
De hecho, en Puerto Morelos el Fonatur ya arrancó las obras de construcción de un bulevar en el que se invierten casi $190 millones, recursos complementarios al tren Maya.
El Presidente señaló que Cancún (Benito Juárez), Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal también serán beneficiados con inversiones complementarias.
Sin embargo, en el caso de Cancún dijo que además habrá un “presupuesto especial” para el mejoramiento urbano de Cancún.
Al respecto, la alcaldesa cancunense Mara Lezama destacó el compromiso del Gobierno de México con el municipio de Benito Juárez para trabajar de la mano y sacar adelante al pueblo ante la situación que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19, así como el respaldo para atender los daños ocasionados por el huracán Delta.
“El anuncio de un presupuesto especial para nuestra ciudad nos llega justo en el momento que más lo necesitamos, a esto se suma la importante inversión para el Tren Maya que también va a generar un mayor número de empleos y sobre todo a impulsar el turismo”, comentó.
Por su parte Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos en obras en los municipios por donde atraviese el Tren Maya.