TULUM, 24 de marzo.— A raíz del ataque armado que costó la vida al secretario de Seguridad de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, el gobierno de Quintana Roo reforzó este lunes la estrategia de seguridad, para construir la paz en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la mesa de seguridad realizada esta mañana en Tulum, en coordinación con fuerzas estatales y federales, se revisaron y ajustaron las acciones para enfrentar la violencia, luego del atentado ocurrido la noche del sábado en pleno centro de la ciudad, donde el jefe policiaco fue atacado a balazos y posteriormente falleció en un hospital de Playa del Carmen.
“Trabajamos en coordinación total con todas las autoridades, hombro con hombro, para que nadie les arrebate a las y los quintanarroenses la tranquilidad que merecen”, expresó la mandataria en sus redes sociales.
“En este gobierno del cambio, los delitos no quedarán impunes, quienes infrinjan la ley enfrentarán la justicia y pagarán por sus actos”, advirtió la Gobernadora.
La Gobernadora reiteró que su administración no dará “un paso atrás en la seguridad del estado”.
Luego del ataque, también se intensificaron los operativos en el municipio y se espera que en las próximas horas se den a conocer avances en la investigación.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado mantiene bajo reserva los detalles del caso.