Madrid, España.- La presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa anunció hoy, en el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (ITC), en Madrid, que ya se concretaron nuevos vuelos para Cancún, el primero de ICC, que comenzará a operar en abril la ruta Cancún-Miami con una frecuencia diaria “y en un horario sumamente competitivo”.
Swing también confirmó cuatro nuevos vuelos, uno desde Pittsburg, al igual que se concretaron inversiones millonarias para el destino, que sigue siendo visto como tierra fértil, como un lugar en el que se pueden hacer negocios, subrayó.
En entrevista para el noticiero matutino Orígenes, indicó que, en esta primera jornada de la Fitur tuvo oportunidad de presentar el programa de los festejos del 50 aniversario de Cancún, al igual que “la moneda oficial, de plata bañada en oro”, vinos, incluyendo uno “espectacular” de El Cielo, el viñedo de Gustavo Ortega Joaquín en Baja California.
Además, tenemos ya un mezcal y un tequila, un billete de Lotería, un timbre postal y otras marcas que harán ediciones limitadas. El logotipo también ha gustado mucho, expresó.
Tenemos que estar en lugares donde Cancún pueda ser un referente, en la generación de empleos, de inversiones y turismo. Siendo una marca internacional que ha generado tanto en el mundo, en el ámbito turístico, y siendo nuestra industria turística la más importante, tenemos que estar aquí y trabajar fuertemente. Son jornadas con muchas citas, pero el resultado será positivo, informó.
En ese sentido, dijo que es obligatorio estar al lado de mucha gente que participa en la Fitur –hoteleros, inversionistas, agencias de viajes, turoperadores–, quienes contribuyeron a hacer del destino lo que es hoy.
Lezama Espinosa explicó que una de las primeras cosas que hizo fue acudir a la embajada de México, con la que se trabajará de la mano para dar a conocer en otros lugares de España las bondades de Cancún.
Eso era lo primero que teníamos que hacer, pues las representaciones diplomáticas son las que se harán cargo de la promoción luego de la desaparición del CPTM. Fuimos el primer municipio que llegó a la embajada para entregar material de promoción y acordamos una ruta de trabajo que será de beneficio para Cancún para que le vaya bien y sigamos generando cosas positivas, manifestó.