Anuncia Mara Lezama alerta amarilla por el huracán Beryl

Screenshot

CANCÚN, 3 de julio.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció esta mañana que se ha establecido la alerta amarilla ante el inminente acercamiento del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo.

El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Se prevé que el huracán toque tierras mexicanas el jueves en la noche, con una categoría uno o dos, entre la K a arqueológica de Muyil y Felipe Carrillo Puerto.

En un mensaje conjunto realizado con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, la gobernadora pidió a la población tomar en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades.

“Aunque no corren mayor riesgo, los habitantes de Holbox, por su condición de isla, pueden optar por buscar refugio en Kantunilkín. Para ello, se dispondrá mañana jueves de cruces de transporte marítimo de 9 a 14 horas, para que quienes lo deseen abandonen la isla con la garantía de que sus bienes serán protegidos por las fuerzas de seguridad”, explicó Mara Lezama.

La Gobernadora subrayó la importancia de no bajar la guardia.

“Ayer martes fueron evacuadas Santa Elena y Punta Herrero, y hoy se hará lo mismo con las familias de Punta Allen, debido a que se ubican en la zona en que tocará tierra el huracán”, detalló.

Además, el aeropuerto de Tulum dejará de operar esta noche. Hoy tiene programadas 30 operaciones, la última de las cuales es un vuelo de Viva Aerobús con destino a la Ciudad de México que despega a las 18:30 horas.

Salir de la versión móvil