Anuncia Obispo Pedro Pablo Elizondo suspensión de misas; se transmitirán por televisión e internet

Cancún, 19 de marzo.— Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal dio a conocer que, a partir de mañana viernes se suspenderá la celebración de la misa con asistencia del pueblo, al igual que las reuniones de retiros, conferencias, misiones, viacrucis y catecismo, pero los templos seguirán abiertos.

“Todos los fieles quedan exentos temporalmente del deber de participar en la santa misa dominical”, precisó en un “Mensaje ante le emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19”, en el que se pide a párrocos y sacerdotes continuar celebrando la misa en privado y hacer todo lo posible para que se transmita por las plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados.

De hecho, el obispo Elizondo Cárdenas anunció la transmisión de la misa dominical por una televisora local, a las 11 de la mañana y por Facebook a las 12 del día desde la Catedral de la Santísima Trinidad y diariamente a las 7 am.

Asimismo, pidió intensificar la oración en este momento crítico de pandemia que se vive en el mundo y en el país.

En cuanto a las ceremonias especiales, como matrimonios, xv años y bautizos, los párrocos deberán dialogar con los interesados para ver la posibilidad de posponer esas celebraciones o hacerlas en privado con las debidas precauciones.

“Los sacerdotes deberán estar disponibles para la atención espiritual de sus fieles y de los enfermos que lo requieran con las debidas precauciones”, subrayó.

“Es necesario en este momento crucial que como iglesia local tomemos oportunas medidas preventivas con plena responsabilidad, con gran sentido de solidaridad y, sobre todo, con mucha fe en Dios”.

Salir de la versión móvil