CANCÚN.- Mauricio Góngora Escalante, de la alianza “Somos Quintana Roo” y Carlos Joaquín González, del PAN-PRD, anunciaron su victoria en la elección de gobernador de Quintana Roo.
Ambos afirmaron que tienen ventaja irreversible de siete puntos.
El presidente del PRI de Quintana Roo, Raymundo Kin de la Rosa, anunció que su candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, tiene una ventaja irreversible de siete puntos sobre el abanderado del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.
También dio a conocer que Remberto Estrada Barba tiene ventaja irreversible en la elección de presidente municipal de Benito Juárez.
En conferencia de prensa en la sede del PRI de Cancún, Kin de la Rosa dijo que su partido será respetuoso de la ley y esperará a los resultados oficiales que dará a conocer el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Sin embargo, dijo que todas las encuestas de salida dan a Góngora Escalente una ventaja irreversible.
Góngora Escalante dijo que su gobierno será incluyente y estará marcado por el trabajo y el esfuerzo.
En el caso de la presidencia municipal de Benito Juárez, Estrada Barba afirmó que la venta “es amplia e irreversible”.
Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, también anunció su victoria en conferencia de prensa minutos después del cierre de casillas.
Según dijo, las encuestas de salida le dan una ventana irreversible de siete puntos sobre el priista Mauricio Góngora Escalante.
Indicó que la sociedad se expresó en las urnas “y pidió un cambio, uno que termina con más de 49 años de gobiernos del PRI” , dijo el ex priista.
“Llegó la alternancia a Quintana Roo y será para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, subrayó.