Con una inversión de $100 millones, en los próximos días iniciará la construcción del museo del Mestizaje que sustituirá a la mega escultura de la bahía de Chetumal y además se amplió el proyecto de dragado del canal de Zaragoza, para conectarlo con el muelle fiscal de Chetumal, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
Ante unas 4,000 personas reunidas en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, donde dio a conocer a detalle el documento de su cuarto informe de gobierno que más temprano entregó al Congreso, Borge Angulo recordó que hace un año hizo una serie de compromisos para rescatar áreas céntricas de Cancún, el proyecto de la mega escultura de Chetumal y el dragado del canal de Zaragoza, que originalmente se construyó durante el porfiriato.
“Aquí me comprometí a la construcción del museo del Mestizaje que vendrá a sustituir a la Mega escultura de la Bahía de Chetumal. Hoy informo a mis paisanos chetumaleños que se han concluido las gestiones para obtener los recursos e iniciar su construcción en los próximos días con una inversión de 100 millones de pesos”, precisó.
“También aquí les hable de la necesidad urgente de llevar a cabo la remodelación integral de la tradicional Avenida Héroes, al momento les informo que las obras presentan un avance del 90 % y estarán próximas a concluirse”, agregó.
“Me comprometí a impulsar la viabilidad turística y el saneamiento de la Bahía de Chetumal, mediante el Dragado del Canal de Zaragoza a través de la Secretaria de Marina. En este momento se han concluido los proyectos ejecutivos para el dragado de 7 kilómetros adentro de la bahía, buscando la conectividad con el Muelle fiscal de Chetumal. No solo hicimos lo que aquí ofrecimos sino que ampliamos el proyecto original”, anunció.
Recordó también que en su tercer informe se comprometió a realizar la rehabilitación de la avenida Yaxchilán de Cancún, obra que stá en un 80 % y pronto será concluida.
Asimismo, dijo que en materia de salud “me comprometí a dotar de Hospitales a Nicolás Bravo e Isla Mujeres, y ampliar el centro de salud de Leona Vicario”.
“En Nicolás Bravo la obra esta está en proceso de licitación y dará inicio en los próximos días; la ampliación y equipamiento del centro de Salud de Leona Vicario lleva un avance del 80%, en Isla Mujeres se ha concluido al 100% y en próximos días iniciará operaciones”, asentó.