CHETUMAL, Quintana Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la inversión de 8.4 millones de pesos para la promoción y difusión de los diferentes sitios turísticos del sur del Estado, mediante el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya.
—Gracias a la intensa promoción turística realizada por el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría estatal de Turismo y los Fideicomisos, en coordinación con las Asociaciones de Hoteles y Agencias de Viajes, Quintana Roo se consolida como la potencia turística en el Caribe y Latinoamérica —señaló.
El jefe del Ejecutivo recalcó que mediante la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), este año se asignaron 8.4 millones de pesos al Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, 5 por ciento más que el año anterior, para la promoción y difusión de los diferentes destinos turísticos.
—En la promoción se usarán trípticos, folletos, videos, promocionales en radio y televisión de Mahahual, Bacalar “Pueblo Mágico”, Chetumal, Calderitas, zonas arqueológicas como Kohunlich, Dzibanché, Knichnah y Oxtankah; sitios de ecoturismo y senderismo, entre otros que gustan de los visitantes nacionales y extranjeros —indicó.
—Buscamos que cada año más empresarios, agencias de viajes, tour-operadores y hoteleros participen en las ferias turísticas nacionales e internacionales para seguir posicionando a los destinos turísticos de la entidad como los ideales para realizar viajes de negocios o placer —indicó.
Por su parte, Fernando Salazar Cámara, director general del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, comentó que con los 8.4 millones de pesos se realizarán diversas campañas de difusión y promoción de los diferentes destinos turísticos de la zona sur de la entidad.
—Usaremos folletos, carteles, videos, spot de radio y televisión de los destinos turísticos para dar a conocer las bellezas naturales y también continuaremos la promoción mediante la línea aérea Interjet y la agencia Best-Day —finalizó.