Durante el 2014 se invertirán $160 millones en infraestructura deportiva para Quintana Roo, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo al inaugurar este jueves la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) 2013, que reúne a más de 200 dirigentes e integrantes del organismo de las diferentes disciplinas deportivas en el país.
Acompañado del alcalde Paul Carrillo de Cáceres; Pedro Cuervo Aja, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, entre otros, el jefe del Ejecutivo aseguró que seguirá apoyando al deporte en Quintana Roo, con más becas de alto rendimiento, mayores oportunidades y mejores instalaciones para los atletas del Estado.
—El próximo año invertiremos 160 millones de pesos en infraestructura deportiva, para continuar creciendo en la materia y para que las presentes y futuras generaciones de Quintana Roo sean los campeones de México —apuntó.
Asimismo, destacó las directrices que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto en el programa de activación física para combatir la diabetes y la obesidad en el país, generando una cultura física y de deporte entre los mexicanos.
En ese marco, el Gobernador, junto con Jesús Mena Campos, quien también es presidente del Sinade, entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo y aportación al deporte nacional en sus cien años de existencia. El galardón lo recibió el General de Brigada DEM Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.
De igual forma, se otorgó un reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue recibido por Jorge Río Pérez, delegado estatal del IMSS, quien estuvo acompañado por María José Alcalá Izguerra, titular de la División de Cultura Física y Deporte de la institución.
Jesús Mena Campos, presidente de la Sinade y director de la Conade, resaltó el gran trabajo que se realiza en materia deportiva en Quintana Roo y el apoyo que brinda Roberto Borge al deporte mexicano. “Si Quintana Roo está bien, México va a estar mejor”, expresó.
Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, reconoció la labor importante y el impulso del gobernador Roberto Borge Angulo en los logros obtenidos por los atletas quintanarroenses en competencias nacionales e internacionales y los equipos profesionales como los Tigres de Quintana Roo y los Pioneros, equipo de fútbol cancunense.
Al evento, que se realizó en el hotel Grand Oasis, asistió la atleta quintanarroense Carolina Valencia, Premio Nacional al Mérito Deportivo y la primera mujer mexicana en obtener una medalla en el campeonato mundial de halterofilia.