CANCÚN.- El conglomerado de empresas que encabeza Isaac Hamui Abadi invertirá 400 millones de dólares en la construcción de un “megaproyecto” turístico y residencial en la denominada “milla de oro”, en la zona de influencia de Puerto Morelos.
La “milla de oro” es una porción de la mejor playa que se ubica entre el complejo Moon Palace y Puerto Morelos, que cuenta con su propia unidad de gestión ambiental y que, según los planes, albergará miles de cuartos de hotel.
De hecho, hace unas semanas se inauguró el hotel Royalton, el primer desarrollo en su tipo en asentarse en ese tramo con 1,200 habitaciones y una inversión de 250 millones de dólares.
Según informa el periódico El Economista, el proyecto de las empresas de Hamui Abadi, propietario entre otras cosas del muelle para cruceros de Mahahual y operador del centro de convenciones de Cancún, consiste en 44 condominios con más de 704 departamentos de lujo, 1,200 predios para complejos residenciales, centro comercial y un hotel de más de 600 habitaciones.
El centro de hospedaje colindará con una unidad recreativa de 39,000 metros cuadrados, en la que se concentrarán atracciones para el esparcimiento y la convivencia social; contará con áreas de albercas, ríos lento y rápido, toboganes, rapel, tirolesas y áreas comerciales.
Tendrá también un malecón o andador con una superficie 6,400 metros cuadrados, un club con áreas de esparcimiento cultural y de entretenimiento, involucrando museos, galería de arte, restaurante, bares, teatro, centro social y cultural, así como una rambla del arte para exposiciones.
Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ingresada a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a principios de abril, el proyecto Grand Puerto “cumple con los criterios ambientales y jurídicos”, además de que estar acorde con la conservación y uso sostenible de los ecosistemas y recursos del terreno y la región.