Ciudad de México, 27 de abril.- A través de un boletín de prensa, se informó que mientras llega la fecha indicada, Carlos Salcido realizará trabajos privados con todas las áreas de la Liga de Balompié para certificar su funcionamiento y buscar las mejores prácticas de operación, así como con los equipos autorizados y en proceso de registro, de tal forma que supervice sus avances, necesidades y proyectos.
Por su parte, Víctor Manuel Montiel Comparán continuará con su actividad como presidente del Consejo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, en temas de expansión internacional, comercialización y alianzas estratégicas.
Montiel Comparán comentó que tiene claro que sea la gente de futbol la que apoye el desarrollo de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros. Dijo que se debe “escuchar a todas las personas, tener la capacidad de aceptar otras opiniones y tomar las mejores decisiones en beneficio de la Liga, con humildad, trabajo en equipo y con profesionalismo”.
El dirigente y ex jugador se congratula con quienes serán los primeros afiliados de la Liga de Balompié por contar con un directivo con la trayectoria de Carlos Salcido, quien durante su etapa como futbolista obtuvo cuatro títulos de liga en Holanda y México; tres Copas y dos Súper Copas, además del título de la Liga de Campeones de Concacaf con Chivas en 2018.
Con la Selección Nacional de México, Salcido disputó más de 120 partidos entre 2004 y 2014; jugó tres Copas del Mundo, ganó la Copa Oro 2011 y formó parte del histórico equipo nacional que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.