CHETUMAL, 5 de julio.— La Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo anunció la nueva terna de aspirantes para ocupar la Rectoría durante el período 2023-2027. En un comunicado emitido, se detalla lo siguiente:
El pasado 3 de julio de 2023, la Comisión Especial entregó la reconsideración de la terna de aspirantes a la Rectoría, tal como lo había solicitado la Junta Directiva el 28 de junio, en cumplimiento del artículo 26 de su Reglamento.
La nueva propuesta de terna está compuesta por los siguientes candidatos:
1. Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo. Se puede consultar su CV y Plan de Trabajo en este enlace.
2. Dr. Alberto Pereira Corona. Se puede consultar su CV y Plan de Trabajo en este enlace.
3. Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo. Se puede consultar su CV y Plan de Trabajo en este enlace.
En una sesión extraordinaria permanente celebrada el martes 4 de julio de 2023, la Junta Directiva validó la reconsideración de la terna presentada por la Comisión Especial y decidió hacerla pública para que la comunidad universitaria y la sociedad civil estén informadas al respecto.
Desde el 5 hasta el 12 de julio, se brindará la oportunidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de enviar sus opiniones fundamentadas sobre los candidatos que integran la terna. Esto se realizará a través de un Sondeo de Opinión, el cual se encontrará disponible en el siguiente enlace.
A partir del 13 de julio, la Junta Directiva analizará los resultados del sondeo de opinión, revisará la documentación de los aspirantes y llevará a cabo entrevistas presenciales con ellos. Esto se realizará con el objetivo de proceder a la designación de la persona titular de la Rectoría, la cual deberá ser anunciada a más tardar el 15 de agosto de 2023. La persona designada tomará posesión formalmente el 16 de agosto de 2023.
Con este proceso transparente y participativo, la Junta Directiva busca garantizar una adecuada selección del próximo Rector de la Universidad de Quintana Roo, quien liderará la institución en los próximos años.
La comunidad universitaria y la sociedad en general tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y contribuir al proceso de designación.