Anuncian construcción de un cuarto muelle para cruceros en #Cozumel

Cozumel.- A las 9:00 de la mañana inició una rueda de prensa donde el gobierno municipal, el CEO de la naviera MSC Meraviglia y un representante de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) dieron a conocer que desde las 8:00 de la mañana los pasajeros del crucero descendieron, después de que ayer a las 11:00 pm se les diera la autorización de descender.

Además, se confirmó el interés de MSC para la construcción de un cuarto muelle para cruceros en Cozumel, que estaría entre el muelle de Punta Langosta y muelle SSA México dentro de los próximos 3 años.

La naviera ítalo suiza MSC tiene entre sus planes la construcción, en cuatro o cinco años, de un cuarto muelle de cruceros en esta isla, dado que requiere más espacios para el atraque de sus embarcaciones, manifestó su CEO y presidente, Rick Sasso.
En conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para explicar detalles de lo ocurrido con el crucero Meraviglia, dijo que ese proyecto está cercano.

MSC es una compañía familiar privada que posee los barcos “más jóvenes” y hermosos en el mundo y hay más de 10 en construcción para los próximos siete años, continuó.

Asimismo, comentó que la empresa invirtió en dos muelles para sus cruceros en Miami y para el próximo año hay planes de abrir nuevos itinerarios, con Cozumel y México a la cabeza.

Por su parte, Joaquín Delbouis confirmó que MSC es de las empresas más interesadas en tener mayor acceso para sus barcos ante el crecimiento que está teniendo la industria naviera.

Nos gustaría que el muelle esté lo más cerca posible del centro porque dejaría más beneficios, principalmente en materia comercial, prosiguió. Los permisos se tramitarán ante las autoridades federales, que son las que determinan si se otorga la autorización respectiva y a nosotros, como Ayuntamiento, sólo nos correspondería expedir la licencia de construcción, siempre que la obra se ejecute en la zona mencionada.

Salir de la versión móvil