Ciudad de México.- Fue anunciado el desarrollo del Ritz Carlton Punta Nizuc Cancún, un proyecto de lujo con una inversión de 400 millones de dólares que incluirá 131 habitaciones y 126 residencias. Este ambicioso proyecto generará alrededor de 2 mil empleos directos y 700 permanentes en la región.
Durante el evento de presentación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció la confianza de los inversionistas en el éxito turístico de la entidad y en la seguridad proporcionada por la construcción del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “No cabe duda que en el marco del 50 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, las buenas noticias siguen llegando”, expresó la gobernadora.
El proyecto, encabezado por Grupo Danhos, Beyond Ventures, FibraHotel y Marriot Internacional Latinoamérica, incluirá un complejo de lujo frente al mar con piscinas, un SPA, restaurantes de especialidad, y otras comodidades. La marca Ritz-Carlton, que operó en Cancún durante tres décadas, regresa para continuar su legado en la región.
Mara Lezama destacó que la ejecución de este proyecto es un paso hacia la creación de más empleos y bienestar para las familias quintanarroenses, alineado con el “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”. Asimismo, subrayó el compromiso de Claudia Sheinbaum con la entidad, como lo demuestra la reciente autorización del Corredor Turístico Cancún-Costa Mujeres.
El anuncio llega pocos días después de que Royal Caribbean Group presentara una inversión de 600 millones de dólares para el desarrollo de Mahahual, sumando un total de mil millones de dólares en nuevas inversiones para el estado.