El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy tres camiones recolectores de basura al ayuntamiento de Othón P. Blanco y atestiguó la firma del Convenio de Coordinación en el Sector Agrario entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la comuna capitalina, que permitirá el intercambio de información sobre terrenos nacionales.
Durante el evento, realizado en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que el servicio de recolección de basura es muy importante para cualquier ciudad.
“Es un asunto de sanidad, salud pública e imagen urbana. La inversión que se destina a ese renglón es siempre una de las más importantes en el ámbito municipal”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo señaló que mediante el programa Habitat, y para cubrir colonias que integran polígonos con altos índices de pobreza, como establece la normatividad de la Sedatu, también gestionan ante el Gobierno Federal recursos por el orden de 6 millones de pesos, de los cuales 3.6 aportará la Federación y 2.4 los gobiernos del Estado y municipal, para comprar cinco unidades más, que estarán en servicio en los primeros días de diciembre.
El gobernador Roberto Borge agregó que el Convenio con la Sedatu establece un esquema de cooperación para el manejo de información sobre terrenos nacionales en la demarcación municipal y para el otorgamiento de constancias de usos de suelo, datos de registro o catastrales.
De igual manera, anunció que ya fueron gestionados 110 millones de pesos, también ante el Gobierno Federal, para remozar la avenida De los Héroes y formuló un reconocimiento al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui por el trabajo realizado desde el comienzo de su administración en bien de los othonenses.
“Asumimos como propias las prioridades sociales y hacemos esfuerzos importantes de colaboración y cooperación; juntos sorteamos los retos que nos impone el momento que vivimos y nuestro propio ritmo de desarroll”, señaló.