El Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que llevará a cabo, como cada año, la campaña de “Acopio de Árboles de Navidad Temporada 2023” del día 9 de enero al 17 de febrero, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Ello, abundó en un comunicado, con el objetivo de que las familias cancunenses que hayan utilizado árboles naturales para la decoración de su hogar, tengan sitios responsables para desecharlos y sean reutilizados.
Añadió que, para la recolección de los árboles, habilitarán estratégicamente 25 puntos de acopio, tomando en cuenta toda la mancha urbana para facilitar la participación de los ciudadanos, quienes deberán llevar sus árboles en total naturalidad, sin ningún adorno como: luces, esferas, cintas y muñecos, entre otros.
Estos árboles serán trasladados a un área donde serán triturados y el material será reutilizado en las actividades de reforestación en áreas verdes y camellones como parte del material vegetativo.
De acuerdo con el texto, esta campaña tiene intenciones de generar conciencia y sensibilizar, tanto a las empresas que ponen el producto en el mercado, como a los consumidores, para hacer uso responsable de los árboles una vez que hayan dejado de ser utilizados, y evitar que los depositen en lugares inapropiados, impidiendo una contaminación visual, una mala imagen urbana, tiraderos clandestinos, proliferación de fauna nociva y ocupación de áreas verdes.