El Museo Subacuático de Cancún podría albergar 20 esculturas más antes de que concluya el verano, para sumarse a las 500 obras que actualmente son un atractivo en lecho marino de la bahía de Mujeres.
Roberto Díaz Abraham, director del museo, indicó que sólo espera que el Parque Marino Nacional, el promovente del proyecto, consiga el permiso que se requiere para depositar las nuevas piezas en el fondo marino.
Indicó que la época ideal para sumergir las esculturas es el verano, debido a que el tipo de corrientes marinas que en esta época del año no dificulta las operaciones.
Entre las obras que se pretende colocar se encuentra una de las seis manos que forman las bendiciones, que estarían expuestas en la galería Chitales en Punta Cancún. Las demás se irían a Punta Nizuc, para el área de snórquel y jungle tour.
En todo este proceso informó que se sigue en la búsqueda de recursos para mantener y seguir desarrollando el proyecto, tanto en obra como en operación y mantenimiento de las esculturas y la galería que se tiene en tierra.