CHETUMAL.- Ante el incremento de hechos delictivos en el sur del estado, donde incluso hace unos días fue linchada una persona que al parecer se dedicaba a robar en las comunidades cercanas, las autoridades del municipio Othón P. Blanco pondrán en marcha a partir del próximo fin de semana el operativo “cero tolerancia”.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Cheluja, la medida se aplicará fundamentalmente en el bulevar Bahía.
El funcionario precisó que este operativo lo propuso el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y las ocasiones que se puso en operación arrojó buenos resultados, pues se logró reducir en un cien por ciento los accidentes vehiculares provocados por personas alcoholizadas.
“Una de las funciones de la policía municipal es prevenir los actos delictivos y cuando se ha implementado el operativo cero tolerancia hemos tenido buenos resultados, por ello lo reactivaremos este fin de semana en el boulevard bahía a partir de las 2 de la madrugada”, explicó Jorge Aguilar Cheluja.
Con la puesta en marcha del operativo “Cero Tolerancia” se reducen los accidentes vehiculares por exceso de velocidad, al igual que los conflictos intrafamiliares, estos últimos son el principal caso de atención de la Policía Municipal durante los fines de semana.
“Este operativo causa incomodidades entre los jóvenes que acostumbran reunirse en el bulevar Bahía, normalmente lo hacen para tomar bebidas alcohólicas o participar en arrancones, pero por otro lado, se genera tranquilidad entre los padres de familia y personas que acuden a pasear sanamente a esta zona de la ciudad”, señaló Aguilar Cheluja.
El operativo iniciará este viernes y solamente se realizarán una invitación de retiro a las personas que consuman bebidas alcohólicas en la bahía, el segundo llamado será para retirarlo del lugar y trasladarlos a los separos de la Policía Municipal.