Chetumal, 27 de agosto (Infoqroo).- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, anunció la rehabilitación y activación de las casetas de vigilancia en Chetumal.
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, indicó que ese esfuerzo, que marca el inicio de una primera etapa en los parques de la ciudad, busca revitalizar la seguridad en áreas que habían sido descuidadas por muchos años.
Acompañada por el director de la Policía Municipal, Yensunni Martínez realizó el anuncio desde la caseta ubicada en el Parque Emilio Portes Gil, conocido popularmente como Parque del Queso.
Estas casetas, que están abandonadas desde hace tiempo, serán rehabilitadas y contarán con equipamiento moderno, como un interfón y botón de pánico, ambos conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Además, cada caseta estará equipada con servicios básicos, incluidos baños, para asegurar condiciones óptimas para los policías que estarán de guardia, así como torretas para una mayor visualización por parte de la ciudadanía.
Para garantizar más seguridad en la zona, se asignarán tres policías fijos por turno en cada caseta, quienes también realizarán recorridos de vigilancia en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Yensunni Martínez también anunció que, de manera paulatina, se realizarán contrataciones de policías municipales para cubrir las necesidades de vigilancia de estas casetas.
Los policías asignados a estas instalaciones han recibido una capacitación especializada denominada “Solución a Problemas en Proximidad Social”, enfocada en mejorar la interacción con la ciudadanía y brindar una atención más efectiva a quienes acudan a estos puntos en busca de ayuda, según informó el director de la policía municipal.
Finalmente, Yensunni Martínez agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, destacando la importancia de la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para lograr un entorno más seguro para los ciudadanos de Chetumal.
Además, anunció que ya se está trabajando en la rehabilitación de la cárcel municipal, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y orden en beneficio de la Policía Municipal y de la población.