CANCÚN, 7 de mayo.— El libramiento que conecta las autopistas a Mérida y la Riviera Maya será ampliado a cuatro carriles, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
A través de sus redes sociales informó que la obra se realizará con recursos federales y le fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo el viernes y sábado supervisando los trabajos que están en marcha en el estado.
El denominado libramiento 180-D se ubica al sur del aeropuerto y conecta las carreteras que comunican a Cancún con Yucatán y la Riviera Maya.
Será también la vía que conecte con la red carretera a la estación del tren que estará cerca del aeropuerto.
Mara Lezama dijo que la vía de 15 kilómetros será convertida en un bulevar de cuatro carriles, que contará con dos distribuidores viales, un camellón central, iluminación, acotamientos y carpeta asfáltica.
Estas mejoras permitirán una circulación más fluida de vehículos y un mayor acceso a los puntos turísticos de la región.
El Presidente López Obrador destacó la importancia de esta obra para el desarrollo turístico de la zona y la economía del país en general.