CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de enero. – El gobierno federal invertirá en la construcción de una carretera entre Bacalar y la zona arqueológica de Ichkabal, con el fin de impulsar el turismo en la zona, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
A través de sus redes sociales, la Gobernadora, quien recién llegó de Madrid, donde participó en la Feria Internacional de Turismo, dijo que durante una reunión que tuvo hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste me informo de la mencionada inversión.
López Obrador llegó a Chetumal la noche del viernes, para realizar un recorrido de supervisión de los trabajos del tren Maya en Quintana Roo.
Nos reunimos con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del Tren Maya y nos compartió grandes noticias. Se desarrollará una vialidad de 21 km para llegar de #Bacalar a #Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo. 🛣️ 🚅 pic.twitter.com/evpd16pVOi
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 21, 2023
La apertura al público de la mencionada zona arqueológica, una de las ciudades mayas más importantes que hubo, se ha estado posponiendo, debido a la falta de infraestructura.
“Pronto mostraremos al mundo esta imponente zona arqueológica”, indicó.