CHETUMAL.- El recién designado presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, anunció la reapertura de las cuentas públicas de la actual administración estatal aprobadas “al vapor”.
También dijo que se revertirá el denominado paquete “de impunidad”, para castigar a los funcionarios que hayan incurrido en irregularidades.
El nuevo líder del Congreso quintanarroense dijo que hay una lista de temas prioritarios que tendrá que atender la XV Legislatura, incluyendo la abolición del llamado paquete de impunidad o blindaje legislativo.
Asimismo, mencionó la revisión de cuentas públicas aprobadas recientemente y elaboración del presupuesto para el siguiente año.
Martínez Arcila afirmó que en las próximas horas renunciará a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Expuso que el hecho de presidir la Gran Comisión de la XV Legislatura no garantiza la permanencia de este órgano, pues se continuará con el análisis de su posible desaparición, “porque es un instituto arcaico”.
“Vamos a continuar con el trabajo para anular esas reformas y proceder contra quienes atentaron contra el pueblo de Quintana Roo cobijado con el manto protector de la impunidad”, sostuvo Martínez Arcila.
También anticipó que habrá revisión a las cuentas públicas aprobadas “al vapor” por la anterior Legislatura, porque asegura que existe ejercicio de recursos no comprobados, pero sí funcionarios que se enriquecieron durante la presente administración estatal.