Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- “Habrá una limpia del club total”, anunció el presidente del Club Atlante, Eduardo Braun Burillo, tras la mala campaña del equipo azulgrana, quien también desmintió que los “potros” se vayan de Cancún; “tenemos el proyecto muy comprometido y esperamos seguir con una base deportiva y una historia de mayores triunfos”.
Braun Burillo, evaluó el desempeño del equipo: “En nuestro primer torneo vivimos muy buenos momentos, calificamos a la liguilla y desafortunadamente nos ganó la partida el actual campeón, el Clausura, fue una temporada para el olvido, una temporada mala, iniciamos con muy buenas aspiraciones, con cuatro partidos ganados, cero goles recibidos y de repente algo pasó.
“El equipo se vino abajo, nunca pudimos levantarnos y ante la falta de triunfos llegó la frustración de no poder acceder a la liguilla”, por lo que, dejó en claro que reducirá el número de jugadores a 25 más los tres arqueros: “Vamos a hacer una nueva estructura deportiva integral y reforzar sobre todo las áreas de formación y captación de jugadores que es lo que en un futuro nos va a dar los cimientos para que este Atlante sea lo que fue.
“El consejo directivo tiene como prioridad sacar elementos con identidad azulgrana, contar con gente que realmente quiera la camiseta, que corra y se rompa el alma en los partidos. La afición quiere y se merece un Atlante aguerrido, un Atlante que le pueda pegar al equipo que sea y vamos a trabajar para ello”, señaló.
Referente al cuerpo técnico, dijo que seguirá evaluando y en las próximas semanas dará a conocer la posición del Club. Con respecto a la especulación recurrente al terminar cada temporada, como la salida del plantel de Cancún, respondió contundente en su respuesta: “Para nada, yo no se por qué con el Atlante siempre hay especulación de que nos vamos, estamos en Cancún y tenemos el proyecto muy comprometido y esperamos seguir con una base deportiva y una historia de mayores triunfos”.
En el festejo del aniversario número 99 hay que dar la cara y estar orgulloso de la institución y a pesar de los errores o aciertos cometidos es un día para celebrar con la afición y como Club, a lo que el Licenciado Braun acotó: “Atlante es uno de los equipos más importantes del futbol Mexicano, 99 años de historia se dicen fácil pero son un largo camino y este equipo ha vivido de todo. Esperemos darle una alegría pronto a la afición que tanto se lo merece, una afición exigente y que está dolida por todo lo que ha ocurrido, pero no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos trabajando para lograr los objetivos. En esta nueva estructura quiero mantener una base buena del equipo actual con los jugadores que realmente vi que funcionaron. Traer jugadores del club que están prestados en la liga de ascenso, en la primera división e incluso tenemos jugadores a préstamo en Paraguay. Repatriarlos a los que estuvieron bien para que ayuden al equipo, aunado a tres o cuatro refuerzos de calidad en los puestos claves y con eso afrontar el siguiente torneo”.
Para concluir habló de la pretemporada que inicia en mayo: “La directiva esta analizando cuando inicia el periodo de vacaciones, cuando rompen filas. Se van a incorporar al trabajo a mediados de mayo para el arranque de la pretemporada. Habrá visorias y después del régimen de transferencia sabremos quien va a conformar el equipo . Vamos a hacer una pretemporada muy fuerte en la parte física aunado a varios partidos de preparación para llegar a punto al inicio del torneo en julio. Habrá una limpia del club total, viene el año del centenario que esperemos sea lo que todos queremos, pero ahorita tenemos que empezar por lo básico que es el armado del plantel”, finalizó.