Chetumal, 12 de febrero (Infoqroo).- Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, anunció la llegada de considerables recursos económicos a esa zona del Estado, con especial énfasis en Chetumal, Bacalar y Mahahual a través de fondos provienen de inversionistas nacionales y extranjeros.
El dirigente destacó la materialización de dos proyectos de comunidades turísticas en Mahahual: Global Costa Maya y la comunidad Lahun Tiku, esta última con un Plan Maestro que abarca diversas etapas.
Bacalar, por su parte, también experimentará inversiones hoteleras respaldadas por reconocidas marcas comerciales, según el dirigente hotelero. El presidente de la Asociación de Hoteles señaló que estas inversiones consolidarán a la región centro sur como un destino turístico sostenible, alineado con las visiones de autoridades, empresarios y la comunidad local.
Destacó la importancia de fortalecer la vinculación con las universidades para preparar a los jóvenes locales y aseguró que los sectores de proveeduría local experimentarán un beneficio significativo.
También subrayó que es el momento propicio para que los productores del sector primario y de servicios se preparen y establezcan vínculos para satisfacer las demandas que surgirán.
Andrade Angulo resaltó las condiciones inmejorables de la zona centro sur para atraer inversiones, pero también advirtió sobre la importancia de brindar certidumbre a los inversionistas y evitar situaciones que puedan generar problemas sociales y ahuyentarlos.
En referencia al proyecto maestro “Comunidad Lahun Tiku”, dijo que se encuentran afinando detalles para dotar de infraestructura y servicios a la zona. Anticipó que estas inversiones generarán una derrama económica directa y contribuirán al progreso de la economía local.