El sector empresarial de Cancún vuelve a la carga con su proyecto de adoptar el huso horario de la coste Esta de Estados Unidos, que pondría al Caribe mexicano una hora por delante del centro del país de manera permanente.
Cristina Alcayaga, promotora de esa iniciativa, dijo que en dos semanas comenzarán a repartir más de 50 mil trípticos en diversos puntos de Cancún, para explicar a través de un lenguaje claro y sencillo los beneficios del mencionado huso horario.
Ahora el planteamiento es que se aplica solamente para e norte del estado, pues en el sur hay una oposición al plan.
La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, afirmó que al parecer se están dando los tiempos y situaciones para que se apruebe el cambio, ya que hay apoyo por parte del gobierno federal y estatal.
Sin embargo, reconoció que las opiniones sobre dicho cambio, están divididas en la ciudadanía, pues no se conoce los beneficios reales y en su vida laboral y personal, que beneficios esto puede traer.
La iniciativa del cambio de huso horario fue aprobado hace unos meses por la Cámara de Diputados, pero hace falta que lo valide el Senado, que no lo ha incluido en su agenda.
La idea del cambio radica en la creencia de que de esa manera se permitiría darle más sol a los turistas, adoptando el huso horario que geográficamente corresponde a la región.