Anuncian nuevo cierre de iglesias en Felipe Carrillo Puerto debido a “semáforo rojo”

Felipe Carrillo Puerto, 14 de julio.- El Sacerdote Francis Carl Kuss L.C. anunció el nuevo cierre de la iglesia y capillas pertenecientes a la Parroquia de la Santa Cruz (la más importante de esta cabecera municipal), para evitar que los feligreses católicos se expongan tras el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en esta localidad.

Ante ello, el clérigo exhortó a los fieles a retomar las medidas para evitar esta enfermedad potencialmente mortal.

Francis Carl Kuss recordó que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico regresó el 13 de julio pasado, por lo que anunció que a partir de este día nuevamente suspendieron las celebraciones y otras actividades religiosas públicas en la iglesia del centro

Refirió que de acuerdo con autoridades estatales la fase roja está contemplada hasta el 19 de julio y cada jueves habrá actualización para dar a conocer si la fase del semáforo cambia o se mantiene con base en los índices de propagación del virus.

Por tal motivo, dijo que a través de comunicados, la Parroquia de la Santa Cruz dará a conocer los criterios actualizados para la reapertura de la iglesia para las celebraciones litúrgicas y los criterios aplicados para las reuniones, sacramentos y catequesis.

“Este momento es significativo en nuestra diócesis, ya que la clausura se sitúa en vísperas a la celebración del nacimiento de la nueva diócesis y el aniversario de 50 años de la Prelatura”, apuntó el sacerdote.

Finalmente, exhortó a los feligreses y ciudadanía en general a aplicar las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar el incremento masivo de los casos de la COVID-19.

Salir de la versión móvil