Cancún, 15 de enero.— Durante todo el mes de enero y febrero el dinero que se recaude mediante el programa “Redondeo clientes Oxxo” se destinará a la compra de un medio de transporte para niñas, niños y abuelitos de la organización “Huellas de Pan”.
De acuerdo con un boletín, “Huellas de Pan” es una Asociación Civil sin fines de lucro que durante 11 años ha trabajado para combatir la pobreza alimentaria en Cancún. Sus beneficiarios son principalmente niños y niñas que forman parte del programa “Alimentación por la educación”, a quienes diariamente se les proporcionan alimentos nutritivos y ellos se comprometen a asistir a la escuela y obtener buenas calificaciones.
Mediante su programa “Comamos todas y todos”, también se brinda alimentos de forma gratuita a personas de la tercera edad y, con el cobro de una cuota simbólica, a gente en edad productiva que se encuentra en situación vulnerable.
Por su parte, la cadena comercial Oxxo, que tiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y como una forma de retribuir a las comunidades en las que tiene presencia, instituyó varios programas sociales, entre los que destaca el
“Redondeo cliente Oxxo”, una iniciativa que busca mejorar la vida de personas en estado de vulnerabilidad con apoyo de instituciones de la sociedad.
Tiendas Oxxo, aprovechando la cercanía con las personas gracias a sus establecimientos, destina personal e infraestructura para la recolección de dinero mediante el redondeo de las cuentas de sus clientes, por un monto no mayor a $0.99 (noventa y nueve centavos/100 m.n.).
Es importante mencionar que por esta acción, donde son los clientes quienes realizan la donación económica, Oxxo no realiza ningún tipo de deducción, por lo que el recibo deducible que emite la asociación se genera con un nombre genérico “Público en general” o “Clientes Oxxo”.