En marco de Game Developers Conference 2017, Oculus anunció una rebaja de precio permanente para Oculus Rift y Oculus Touch.
Así pues, a partir de hoy encontrarás el paquete que incluye el casco de realidad virtual y su control a cambio de $598 USD, es decir, $200 USD menos que su precio de lanzamiento. Asimismo, encontrarás el Oculus Rift con un costo de $499 USD, mientras que el control se venderá por separado por $99 USD.
De acuerdo con Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus, con esta medida buscan que el dispositivo de realidad virtual pueda llegar a un mercado más grande. Asimismo, destacó que, con la rebaja de precio de hardware para PC , habrá más personas interesadas en tener un dispositivo de realidad virtual.
“Con la rebaja de precio, creemos que podemos llevar la realidad virtual hacia adelante. Pensamos que tenemos contenido y un ecosistema que vale la pena comprar, y si tenemos más usuarios comprando más software, eso significa más dinero para los desarrolladores. Si ellos reciben más dinero, harán más software, lo cual atraerá a más usuarios”, mencionó el ejecutivo en una entrevista con Polygon.
De esta manera, Oculus Rift se acerca un poco al precio de PlayStation VR ($499.99 USD), dispositivo que ha vendido casi un millón de unidades. Asimismo, ahora es un poco más barato que otro de sus principales competidores: HTC Vive, el headset de Valve que está disponible a cambio de $799.99 USD.
Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que esta rebaja de precio sea suficiente para que Oculus Rift sea un éxito masivo? Cuéntanos en los comentarios.