La Dirección General Municipal de Ecología y la Dirección General Municipal de Servicios Públicos, invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles de navidad naturales a uno de los 25 puntos de acopio, en la ciudad, los cuales estarán habilitados hasta el 17 de febrero.
Un comunicado del Ayuntamiento agregó que realiza esta campaña con el fin de generar conciencia y sensibilizar, tanto a las empresas que ponen el producto en el mercado, como a los consumidores, para hacer uso responsable de los árboles una vez que dejan de ser utilizados, y evitar que los depositen en espacios públicos no designados como centro de acopio.
Ello, ya que producen una contaminación visual, mala imagen urbana, tiraderos clandestinos, proliferación de fauna nociva y ocupación de áreas verdes.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la ciudadanía a depositar sus árboles de navidad en los diferentes centros de acopio distribuidos en la ciudad para su reutilización, ya que esta será la última semana en que estén disponibles.
Estos pinos deberán depositarse sin adornos, luces o esferas, pues de esta forma se facilita el triturado una vez que acabe el periodo de recolección y además permite que ese material esté libre de residuos artificiales.
De acuerdo con el comunicado, el material vegetal triturado será utilizado en las jornadas de reforestación de la dependencia municipal.