Anuncian vías alternas para garantizar la circulación durante la remodelación del bulevar Colosio

La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Q. Roo, garantiza el flujo vehicular durante las obras a partir de agosto.

Las autoridades anunciaron que se utilizarán vías alternas para garantizar la circulación vial ante el inicio de las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Guido Mendiburu Solís, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo, informó que las avenidas Huayacán, Colegios y Bonampak, así como el Ramal Autopista, se utilizarán como vías alternas de circulación durante los trabajos de esta obra.

Señaló que estas rutas se utilizarán a partir del mes de agosto, con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos en esta zona, que es la entrada  a Cancún.

“Se están teniendo juntas semanales con el municipio y el Gobierno del Estado para evaluar las propuestas de las alternativas que se usarán durante la construcción, así como la difusión de estas a la ciudadanía para que tomen las previsiones a la hora de circular por las rutas”.

Asimismo, detalló que las obras de rehabilitación del bulevar Colosio iniciarán del entronque del Aeropuerto Internacional hacia Cancún, en tramos de mil 500 metros en el cuerpo “A”, es decir, el trayecto en el sentido Playa del Carmen-Cancún.

“Se priorizará al momento de la construcción un flujo constante del tránsito en sentidos reversibles, de acuerdo con los horarios de las entradas a las escuelas y trabajos, para disminuir el impacto que se tendrá”.

En el caso del puente vehicular sobre la laguna Nichupté, se iniciará con la elaboración del proyecto ejecutivo de la estructura, superestructura, subestructura y accesos, comentó.

Mendiburu Solís dijo que, una vez concluido el proyecto, se revisará el proceso constructivo, y la construcción de la obra iniciará con los entronques en la zona terrestre, uno que estará ubicado en la glorieta de la antigua torre de control y el otro a la altura de la Plaza Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún.

Hace unos días, la SICT informó que ICA obtuvo la licitación de la construcción del puente vehicular sobre la laguna Nichupté por un monto de cinco mil 570 millones 687 mil 932.71, pesos, mientras que la rehabilitación del bulevar Colosio fue otorgada a Cemex Concretos, con un monto de mil 13 millones 316 mil 300.69 pesos.

Salir de la versión móvil