Chetumal, 25 Julio (Infoqroo).- Empresarios de Mahahual temen a la generación de apagones de energía eléctrica que causen no sólo pérdidas económicas millonarias, sino también la fuga de visitantes, dijo el Vicepresidente de la Asociación de empresarios turísticos de la Gran Costa Maya, Rodolfo Espadas Ixté.
Mahahual al igual que otros destinos turísticos, e incluso en el resto de la geografía estatal ha registrado apagones de energía eléctrica, el último de 48 horas, lo que generó una afectación económica a los prestadores de servicios, ya que representa la pérdida de insumos, e incluso en algunos casos, de turistas que ante la falta de energía eléctrica optan por irse.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades correspondientes, e incluso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atender el problema que hoy aqueja a los ciudadanos, y que solo ha representado pérdidas millonarias para el sector hotelero y restaurantero de este destino.
Incluso indicó que para amortiguar el problema, los dueños de hoteles y restaurantes han tenido que invertir en plantas de energía eléctrica a fin de mantener sus hoteles con el suministro eléctrico.
Confió que este periodo vacacional no registre más apagones, ya que tienen índices de ocupación del 50 por ciento y esperan en el transcurso de la semana llegar al 90 por ciento de operatividad.
En cuanto a la temporada vacacional de verano, mencionó que ya ha comenzado a llegar el turismo a este destino, que en este momento está libre de sargazo, además de tener una disminución en su arribazón en las últimas semanas.
El empresario del ramo turístico indicó que en el caso de los cruceros, en este mes existe una disminución en los atraques al muelle de la Costa Maya de estos barcos y en este caso esperan un total de 30 que, de igual forma, contribuyen a la derrama económica de la zona.