TULUM, 31 de marzo.— La menor F.Y.S.A, hija de la salvadoreña asesinaba por policías municipales, quien había sido reportada como desaparecida, ya fue localizada.
La Fiscalía General dio a conocer que la menor se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público, donde ya recibe asistencia especializada.
La desaparición de la menor fue denunciada el martes.
Antes de que se reportara la desaparición, en un video mensaje el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que personal de la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, entrevistó a la menor de edad y se tuvo conocimiento de que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro, ya detenido.
También dijo que derivado de lo anterior, el Ministerio Público que conoció de los hechos dio intervención a peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y a la policía de investigación para la debida integración del expediente.
Además, el 22 de marzo, la menor fue entrevistada por personal especializado de esta Fiscalía, confirmándose su calidad de víctima, sin embargo, no se logró obtener la información útil y suficiente para establecer la identidad plena del agresor.