Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco resguardaron una “narcomanta” que apareció en el primer cuadro de la ciudad y donde supuestos “Zetas de la Vieja Escuela” anunciaron su llegada al sur del estado para hacer “limpias”. El narcomensaje apareció en un establecimiento farmacéutico.
Alrededor de las 10 de la mañana se dio el reporte a las unidades de la Policía Municipal Preventiva que en las convergencias de las calles Mahatma Gandhi y Avenida Héroes, Colonia Centro, para que se asegurará una supuesta “narcomanta”.
En el establecimiento farmacéutico denominado “Canto”, uno de los empleados detecto a las 7 de la mañana una “narcomanta” que descolgó de manera inmediata y después de informarle a su jefe, se dio parte a las autoridades municipales.
El mensaje que se mencionaba era el siguiente: “Pueblo de Q. Roo los Z DE LA VIEJA ESCUELA nos deslindamos de lo que está pasando en el Edo. no secuestramos no matanos niños no extorsionamos ni violamos mujeres aki se muere quien se tiene k morir pa los que charolean y cagan el palo ya lo saben el k la caga la limpia ya estamos aki saludos pa la razita castigada DE LOS F.E.Z. VIEJA ESC Y TALIBANES Att Coman MUÑECO”.
Los cuerpos policiales se llevaron el mensaje y se mencionó en el lugar que podría tratarse de un mensaje a los empresarios de la zona.