PLAYA DEL CARMEN, 17 de agosto.— La ex primera regidora Deyanira Martínez Martínez se sumó a la lista de políticas vinculadas a la Cuarta Transformación que son exhibidas por ser beneficiarias del programa “Mujer es Vida”, destinado a mujeres en “condición económica vulnerable”.
Deyanira es hija de Deyanira Martínez Estrada, militante del Partido Verde y ex titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana durante la administración municipal de la morenista Laura Beristain Navarrete.
La ex regidora recibe mil 200 pesos cada dos meses, además de una canasta de productos básicos.
Adicionalmente, se plantean cuestionamientos sobre la idoneidad de Martínez Martínez para beneficiarse del programa, ya que, debido a su posición social y por haber percibido más de 60 mil pesos mensuales durante los tres años en los que ocupó el cargo de regidora, no se ajusta a uno de los requisitos básicos que este programa toma en cuenta para otorgar asistencia: estar por debajo del umbral de pobreza.
Cabe destacar que Neri Deyanira Martínez Martínez no es la única en la esfera de la 4T que ha sido objeto de controversia por ser favorecida por este programa.
Antes fueron exhibidas Rosario de los Ángeles Aban Mukul, actual subsecretaria de Desarrollo Humano, así como Breya Hodich Alcocer, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en José María Morelos, Yeceña Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte, y Ana Luisa Chávez Mah Eng, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la zona norte.
En el caso de Rosario de Los Ángeles Aban se informó que le fue retirado el apoyo y la gobernadora Mara Lezama declaró que se investigarían esas irregularidades.