Cozumel, 28 julio.- Los socios de la cooperativa de transporte del aeropuerto de Cozumel reportan una demanda de sus servicios de poco menos del 30 por ciento, a pesar de la reactivación los vuelos provenientes de Estados Unidos y otras aerolíneas de varias ciudades del país, admitió Simitrio Peña Novelo.
“Estos llegan a la isla con la mitad de su ocupación, por lo que han sido meses difíciles en los cuales nos hemos visto afectados de manera considerable”, añadió el líder de la cooperativa.
Asimismo, dijo que la competencia, junto con las otras empresas de transporte que laboran en el recinto, provoca que los pasajeros se dividan, lo que termina no siendo redituable para ninguno.
Señaló además que el panorama es oscuro y poco alentador, ya que no hay trabajo para todos, debido al poco turismo que llega al destino por vía aérea.
Simitrio Peña, agregó que les urge la reactivan económica en su totalidad, puesto que tienen que cumplir con el pago de nómina y sobre todo liquidar a los empleados que ya no trabajan en la Cooperativa desde el inicio de la pandemia.