Cancún, 14 de marzo.- Debido al brote de coronavirus global en curso, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y los organizadores del evento determinaron posponer el evento “FIVB Beach Volleyball World Tour 4 stars Cancún 2020”, programado del 24 al 29 de marzo en la zona hotelera de Cancún.
En un comunicado fechado en Lausana, Suiza, sede de la agrupación, se precisa que a pesar que como se ha informado el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes.
La FIVB reiteró que salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los aficionados son la principal prioridad de la FIVB, así que la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes.
De igual manera, indicó que se proporcionará más información sobre la nueva fecha del evento próximamente.
La FIVB reconoció también que el brote de coronavirus está evolucionando rápidamente y, por lo tanto, es probable que haya más cambios en el calendario de voleibol de playa, por lo que se mantiene en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar potencialmente el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además, precisó que cualquier cambio potencial se comunicará a todos los interesados en una etapa posterior.
Finalmente, la FIVB expresó su más profunda solidaridad y respaldo a los afectados por el brote, y que continuará monitoreando cuidadosamente la situación en plena coordinación con la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias y deportivas a nivel nacional e internacional.
Ante el anuncio, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) envió un saludo a los atletas y a los representantes de los países y reiteró que serán bienvenidos en Quintana Roo una vez que la contingencia haya sido superada.
La dependencia puntualizó que el gobierno de Quintana Roo mantiene el compromiso con el bienestar y la salud y es por ello que no solamente se apoyan las medidas de prevención, sino también plenamente identificados con las directrices que a nivel estatal y nacional se han tomado hasta el momento para proteger a niñas, niños, jóvenes y adultos.