Lázaro Cárdenas, 5 de mayo.- El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Josué Nivardo Mena Villanueva implementó nuevas, estrictas medidas, para salvaguardar la salud de la población del Municipio, para implementará a partir de hoy, debido a la contingencia por la COVID-19 y a la curva más peligrosa de la enfermedad, esperada para esta semana.
Estas medidas aplicarán en restricciones no precisadas al tránsito en el municipio y en específico en las comunidades de Valladolid nuevo y Nuevo Xcán, a los vehículos que transiten en estas carreteras y circulen en comunidades aledañas a estos dos puntos.
Asimismo, realizarán el registro de los conductores con sus identificaciones, para evitar su interacción con otras comunidades en el municipio a efecto de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus en el Municipio.
“Tenemos que ser más responsables y cuidadosos en el transitar, todos gozamos de la conciencia y ese razonamiento lo tenemos que aplicar con medidas para el bien de todos” mencionó Mena Villanueva.
La medida permanecerá tentativamente hasta mediados de mayo y queda a expensas de lo establecido por las autoridades sanitarias, de acuerdo con la siguiente fase de contingencia, en caso de presentarse.